Normas de la clase


Normas de las clases de Ballet

 

Llega a tiempo:

El llegar tarde molesta muchísimo a tus profesores como a tus compañeros de clases, tu maestro ha preparado cuidadosamente la clase. A parte de esto te perderás los ejercicios del principio que son muy importante.

Se pulcra:

Mantén tu cabello fuera de tu cara y cuello. El cabello en movimiento suele ser una distracción.
Debe estar siempre ajustado en un moño adecuado para la clase en la parte de atrás de tu cabeza.

Se aseada:

Respeta a tus compañeros de clase usando siempre ropa limpia, zapatillas de olor agradable y atendiendo adecuadamente tu higiene personal. Evita perfumes fuertes o colonias, trata de utilizar desodorante antitranspirante.
 
BALLET DE BARRANQUILLA - Normas ballet
 
 

Sigue el uniforme:

Sigue el código de vestimenta. La intención es permitir al maestro ver con claridad, no uses ropas extrañas si aún no tienes el uniforme determinado por la escuela de ballet donde asistas trata de usar ropa cómoda para tomar la clase.
 

Cuida tus modales:

Los bailarines son damas y caballeros. Así que no te recuestes contra la barra o a la pared, no te sientes a menos que tu maestro te lo indiquen. Las groserías al maestro son inconcebibles en el Ballet; Bostezar, hablar, susurrar o tener risas privadas con tus compañeros cuentan como groserías. Recuerda no masticar chicles en clases.
 

Presta atención:

Tu estas allí para trabajar, entonces ve y escucha, especialmente cuando dan la combinación. Algunos maestros no la repiten otras ves.
 
 

Toma agua de forma cortes:

No tomes agua antes de la clase y carga contigo una botella de agua- las normas del gimnasio no aplican a una clase de ballet. Si el maestro lo permite, puedes tomar agua entre la barra y el centro, pero no entre los ejercicios de la barra y nunca cuando el maestro marca una combinación.
 

Pide permiso para irte:

Incluso si estas un poco indispuesto (a) de repente, debes pedir permiso para retirarte del salón. Estar vagando por el salón no esta permitido. Si definitivamente tienes que irte temprano, avísale a tu maestro antes de que la clase de inicio. No te vayas a la mitad de una combinación. Recuerda darle gracias al maestro en silencio antes de irte.
 

Una regla general:

No uses ningún tipo de accesorios tipo pulseras, relojes o aretes largos, dentro del salón de clases. Aretes pequeños están permitidos en algunas academias.

Fuente: http://balletistadanza.blogspot.com/p/orden-de-la-clase-de-ballet.html