EL BALLET CLÁSICO

El BALLET es un tipo de danza y también es el nombre de la técnica correspondiente. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo, esta expresión artística puede incluir: danza, mímica y teatro, personas y escenografía.

El BALLET CLÁSICO o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos están basados en el control total y absoluto del cuerpo, se recomienda empezar desde temprana edad debido a su grado de dificultad. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.

También se utiliza el término ballet para designar una pieza MUSICAL compuesta, a propósito, para ser interpretada por medio de la DANZA. El ballet es una de las ARTES ESCÉNICAS.

La palabra ballet, retomado del latín balloballare, significa «bailar», a su vez retomada del griego βαλλίζω (ballizo), ‘bailar’, ‘saltar’.​

El término ballet fue utilizado por primera vez en 1582 por el compositor francés Balthasar de Beaujouelx, en el Ballet Comique de la Reine.